Este sitio es una recopilación de Películas, Series, etc. Todos los videos están en sus páginas de origen, consiguiendo así una Guia de los mejores sitios de cine online. ¡Grácias y no digas el Final!

EL DESASTRE DE CHERNOBYL

Incluye el testimonio del ex presidente del ex-presidente soviético Mijaíl Gorbachov y el archivo fotográfico de Igor Kostin, único testimonio gráfico de la tragedia.

En la madrugada del 26 de abril de 1986, el cuarto reactor de la planta de energía nuclear de Chernobyl, explotó en una llamarada de colores que alcanzó los mil metros de altura en el cielo de Ucrania.


Durante los siguientes ocho meses, 800.000 jóvenes soldados, mineros, bomberos y civiles procedentes de todas las regiones de la antigua Unión Soviética, trabajaron sin descanso para intentar mitigar los efectos de la radioactividad, construir un sarcófago alrededor del reactor accidentado y, en definitiva, salvar al mundo de otra probable explosión. Todos ellos estaban guiados por el temor a una peligrosa reacción en cadena derivada de la explosión inicial, diez veces superior a los efectos de la bomba de Hiroshima. La central nuclear no sólo amenazaba a Ucrania, a Bielorrusia y a la actual Federación Rusa, sino también a una gran parte de Europa.
Recordado como el peor accidente industrial y medioambiental de la historia, la explosión de Chernobyl produjo una lluvia radioactiva que fue detectada en la antigua Unión Soviética, Europa Oriental, Escandinavia, Inglaterra e incluso el este de los Estados Unidos. Grandes áreas de Ucrania, Bielorrusia y la actual Rusia fueron altamente contaminadas. Como resultado de ello, 200.000 personas tuvieron que ser evacuadas de sus lugares de origen. El 60% del polvillo radioactivo se asentó en el territorio de Bielorrusia.

El documental incluye entrevistas con los afectados, imágenes de archivo, documentos reveladores y las últimas investigaciones científicas sobre el accidente. "El desastre de Chernobyl" examina paso a paso la tragedia de esta planta nuclear, antes, durante y después de aquel inolvidable 26 de abril.

Asimismo, el programa cuenta con el testimonio del ex-presidente soviético Mijaíl Gorbachov, y se enfoca en las consecuencias a largo plazo que esta catástrofe produjo en la Europa del Este. Daños irreparables en el medioambiente, enfermedades cancerosas, mutaciones, deformaciones genéticas y un número elevadísimo de muertes han sido el resultado de los efectos devastadores de la radioactividad.

"El desastre de Chernobyl" también muestra los archivos fotográficos de Igor Kostin, el único fotógrafo del mundo que meticulosamente registró en imágenes la tragedia desde el primer día de la explosión hasta la actualidad. Sus fotografías documentan la devastación del accidente así como los terribles efectos y enfermedades que éste ocasionó en la población y animales de las zonas más afectadas. Como resultado de su trabajo, Kostin sufre los síntomas de varias dolencias relacionadas con la exposición a la radioactividad.

"El desastre de Chernobyl" es una coproducción de Discovery Networks International con France 3 y la empresa Play Film. El programa fue dirigido por Thomas Johnson y producido por Hind Saïh para Play Film, y Robert Curran para Discovery Networks International.


0 comentarios:

CHAT

Ingresa en nuestro nuevo Foro:http://archivocineonline.w25.org/