Este sitio es una recopilación de Películas, Series, etc. Todos los videos están en sus páginas de origen, consiguiendo así una Guia de los mejores sitios de cine online. ¡Grácias y no digas el Final!

IL DIVO


Genero: Drama
Director: Paolo Sorrentino
Productor: Andrea Occhipinti, Nicola Giuliano, Francesca Cima
Guión: Paolo Sorrentino
Fotografía: Luca Bigazzi
Música: Teho Teardo
Nacionalidad: Italia,Francia
Año: 2008
Estreno: 12 de Diciembre de 2008
Intérpretes: Toni Servillo, Anna Bonaiuto, Giulio Bosetti, Flavio Bucci, Carlo Buccirosso, Giorgio Colangeli, Piera Degli Esposti

SINOPSIS:

En Roma, al amanecer, cuando todo el mundo duerme, un hombre está despierto. Ese hombre es Giulio Andreotti. Está despierto porque tiene que trabajar, escribir libros, moverse en los círculos de moda, y por último, aunque no menos importante, para rezar. Tranquilo, astuto e inescrutable, hace más de cuarenta años que Andreotti es sinónimo de poder en Italia. A principios de los años noventa, este hombre impasible pero sugerente, ambiguo pero tranquilizador, está preparado para asumir su séptimo mandato de Primer Ministro sin arrogancia y sin humildad. Andreotti se acerca a los setenta años y es un gerontócrata al que, con todos los atributos de Dios, no le da miedo nadie y no conoce el significado de intimidación, ya que está acostumbrado a verla en las caras de todos sus interlocutores. Su satisfacción es opaca, impalpable. Para él, la satisfacción es poder, con el que mantiene una relación simbiótica. El poder como a él le gusta. Inquebrantable e inmutable, desde el principio.


1 comentarios:

Mon dijo...

Una história que describe el poder politico y su manipulación para no perder ese poder en una Italia corrompida por la Mafia. Desde la frialdad de un hombre que por hacer el bien considera que el mal es su punto de poder, inconfesable pero util para continuar en alza su vida politica.

Las peliculas politicas, siempre son aburridas..Pocas veces puede saberse la verdad de la historia contada desde la version politica...

¿Es el bien el antagonista del mal?
¿Se hacen uso politicamente uno del otro para potenciar sus votos electorales?

¿Como son las relaciones personales de un politico?

Desde la visión de un politico italiano podriamos ver, que dentro de toda politica, hay una versión de fatal decision de encubrir el mal para potenciar su poder. Olvidando sentir o pensar en los afectos. En los sentimientos humanos.

Desde España, podriamos encontrar varios protagonistas en esta misma historia politica.

Desde el mundo, encontrariamos absueltos miles de politicos.

Absuelto de la trama, absuelto de la vida y su afecto... este protagonista es senador vitalicio de Italia.

El poder, esconde falta de humanidad.

Miremos el periodico de hoy y encontraremos referencias IL DIVO que entre sus riquezas se absuelven de errores que no sabremos nunca que cometieron.

Algunos, siguen vivos.

CHAT

Ingresa en nuestro nuevo Foro:http://archivocineonline.w25.org/