Este sitio es una recopilación de Películas, Series, etc. Todos los videos están en sus páginas de origen, consiguiendo así una Guia de los mejores sitios de cine online. ¡Grácias y no digas el Final!

SPIDER


Dirección: David Cronenberg.
Países: Reino Unido, Francia y Canadá.
Año: 2002.
Duración: 98 min.
Interpretación: Ralph Fiennes (Dennis 'Spider' Cleg), Gabriel Byrne (Bill Cleg), Miranda Richardson (Yvonne / Señora Cleg / Señora Wilkinson), Bradley Hall (Joven Spider), Lynn Redgrave (Señora Wilkinson), John Neville (Terrence), Gary Reineke (Freddy), Philip Craig (John).
Guión: Patrick McGrath y David Cronenberg; basado en la novela de Patrick McGrath.
Producción: David Cronenberg, Catherine Bailey y Samuel Hadida.
Música: Howard Shore.
Fotografía: Peter Suschitzky.
Montaje: Ronald Sanders.
Diseño de producción: Andrew Sanders.
Dirección artística: Arv Grewal.
Vestuario: Denise Cronenberg y Brenda Gilles.
Estreno en España: 25 Octubre 2002.

SINOPSIS:

Spider, es un muchacho de mente frágil e inestable, que es testigo de cómo su padre asesina brutalmente a su madre y la reemplaza en casa por una prostituta. Años más tarde, Spider es dado de alta del psiquiátrico y alojado en un hospicio de tránsito entre el centro de salud mental y la libertad. Allí es ignorado por la gobernanta, la señora Wilkinson, y sin nadie que le vigile ni le atienda, Spider deja de tomar su medicación y los fantasmas de su infancia empiezan a visitarle. Los muros que su mente levantó para protegerle de lo que ocurrió tiempo atrás, empiezan a resquebrajarse. Descenderá entonces por el tobogán de la más descarnada de las locuras.

1 comentarios:

Alexandre Moreno dijo...

Mi sorpresa a sido ver el año de la película, ya que no sé porqué, la databa mucho antes (almenos fué la percepción que me dió al verla).

Es una de las películas desconocidas de David Cronemberg, aunque no sé porqué, aunque puede que su dureza "real" haya sido la causante.

Digo "real", porque trata un tema desgraciadamente más real que mucho terror que se nos ofrece en las películas: la esquizofrenia.

Narra una de las peores caras de la esquizofrenia, eso es cierto, ya que no todos sus tipos son así, pero que nadie espere ver la esquizofrenia que se nos presenta en "una mente maravillosa". Sino que aquí, se nos presenta la más invalidante, las más dura.

Es una gran película sin dudas, para poder entender la esquizofrenia, quizás para mi, la que mejor la puede y consigue reflejar.

La película, a parte, está bien construída y narrada, aunque lo que predomina es lo oscuro, el silencio, y lo incongruente inclusive.

CHAT

Ingresa en nuestro nuevo Foro:http://archivocineonline.w25.org/