Este sitio es una recopilación de Películas, Series, etc. Todos los videos están en sus páginas de origen, consiguiendo así una Guia de los mejores sitios de cine online. ¡Grácias y no digas el Final!

POLIGONO SUR

Dirección: Dominique Abel.
Países: España y Francia.
Año: 2003.
Duración: 107 min.
Género: Documental.
Intervenciones: Rafael Amador, José Ríos Vega (Pepe El Quemao), Tío Adolfo, El Varilla, Juana Revuelo, Martín Revuelo, Martín Revuelo (Hijo), Ramón Quilate, Emilio Caracafé, El Turco, Torombo, Manuel Campos, Juan López Romero.
Guión: Dominique Abel y Juan José Ibáñez.
Producción: Antonio P. Pérez, José Manuel Lorenzo y Pierre Olivier Bardet.
Música: Varios artistas
Fotografía: Jean Yves Escoffier.
Montaje: Fernando Franco, Dominique Abel y Claudio Martínez.
Dirección artística: Lala Obrero.
Estreno en España: 21 Marzo 2003.

SINOPSIS

Buscando las raíces del llamado nuevo flamenco, "Polígono Sur (El arte de Las Tres Mil)" es un documental que viaja a Las Tres Mil Viviendas, el barrio más problemático de Sevilla, donde los antiguos gitanos de Triana se mezclan con las nuevas generaciones de músicos que funden las tendencias más modernas de la música con las profundas raíces del flamenco tradicional. Con el pretexto del homenaje a Pepe "El Quemao", en un multitudinario concierto por primera vez en Las Tres Mil Viviendas, se muestran personajes de todos los estilos y edades que a lo largo del documental hablan de los problemas coti-ianos de su barrio, canta, bailan, muestran sus peculiares costumbres y liman sus asperezas.


0 comentarios:

CHAT

Ingresa en nuestro nuevo Foro:http://archivocineonline.w25.org/