Este sitio es una recopilación de Películas, Series, etc. Todos los videos están en sus páginas de origen, consiguiendo así una Guia de los mejores sitios de cine online. ¡Grácias y no digas el Final!

EL JARDINERO FIEL

Dirección: Fernando Meirelles.
País:
Reino Unido.
Año: 2005.
Duración: 129 min.
Género: Drama, thriller.

Interpretación: Ralph Fiennes (Justin Quayle), Rachel Weisz (Tessa Quayle), Danny Huston (Sandy Woodrow), Bill Nighy (Sir Bernard Pellegrin), Pete Postlethwaite (Lorbeer), Bernard Otieno Oduor (Jomo), Donald Sumpter (Tim Donohue).
Guión: Jeffrey Caine; basado en la novela de John Le Carré.
Producción: Simon Channing Williams.
Música: Alberto Iglesias.
Fotografía:
César Charlone.
Montaje: Claire Simpson.
Diseño de producción: Mark Tildesley.
Vestuario: Odile Dicks-Mireaux.
Estreno en Reino Unido: 11 Nov. 2005.
Estreno en España: 4 Noviembre 2005.


SINOPSIS

En un remoto lugar al norte de Kenya, asesinan brutalmente a la activista más entregada de la zona, la brillante y apasionada Tessa Quayle (Rachel Weisz). Un médico local que la acompañaba ha huido y todo parece apuntar hacia un crimen pasional. Sandy Woodrow (Danny Huston), Sir Bernard Pellegrin (Bill Nighy) y los demás miembros del Alto Comisionado Británico están convencidos de que el viudo de Tessa, el apacible y poco ambicioso Justin Quayle (Ralph Fiennes) dejará el asunto en sus manos, pero están muy equivocados. El equilibrio profesional del diplomático ha basculado al perder a la mujer a la que tanto amaba. Esos dos seres tan opuestos se traían mutuamente y disfrutaban de un feliz matrimonio. Los recuerdos de esa unión empujan a Justin a tomar una decisión por primera vez en su vida personal y profesional. Perseguido por los remordimientos y herido por los rumores de las supuestas infidelidades de su esposa, Justin se sorprende a sí mismo lanzándose a una peligrosa odisea. Ha decidido limpiar el buen nombre de su mujer y "acabar lo que ella empezó". Para conseguirlo, debe aprender a marchas forzadas cómo funciona la industria farmacéutica, ya que Tessa estaba a punto de descubrir un escándalo, y viajará por dos continentes en busca de la verdad. No tardará en darse cuenta de la existencia de una conspiración tan letal como común que se ha cobrado la vida de inocentes y pondrá la suya en peligro.


2 comentarios:

Alexandre Moreno dijo...

Hola Intza!:

Es una gran película, en su momento me resistí a verla pensando que sería una típica película romanticona de color rosa, y nada más. Pero la película es mucho más que esto, sin dudas. Bien interpretada, nos permite ver una de las difíciles realidades de nuestro mundo, cómo es la potencia y corrupción de los intereses farmacéuticos en el mundo, y más aún en el llamado tercer mundo.

Me gustó, sin dudas. Te la recomiendo.

mnserrat dijo...

Ralph Fiennes no podia defraudarme en su papel de hombre enamorado.Y no lo ha hecho.Me gustan este tipo de peliculas que nos ofrecen desde el paradigma de una sociedad de bienestar las maniobras de los poderosos para mantenernos en un mundo que ignora su realidad primera. Bajo el eco del amor, de una relación de pareja se esconde una trama que bien puede ser real y bien puede ser la menos terrible de lo que sucede en los paises en los que lo primario es lo mas escaso.

Y como su gente pierde todos los derechos basicos por el simple hecho de vivir.

Me quedo con el reproche de que no podemos hacer nada para salvarlos desde nuestra ignorancia.Aunque no me apetece seguir en la linea de la falta de actuación para solucionarlo.(Aunque sea solo por pensarlo.)

Y de forma superficial me quedo con el gran trabajo de la planchadora de camisas de Fiennes, que no se percibe ni una arruga en su ropa incluso con una camiseta de algodón en el final de la pelicula.

Como siempre, Fiennes, se convierte en un caballero que todas quisieramos tener cerca.

Y no digo mas por no decir el final.

( me lo prohiben)


La pelicula es triste, por ser una realidad existente.

Muy triste.


Mon

CHAT

Ingresa en nuestro nuevo Foro:http://archivocineonline.w25.org/