Este sitio es una recopilación de Películas, Series, etc. Todos los videos están en sus páginas de origen, consiguiendo así una Guia de los mejores sitios de cine online. ¡Grácias y no digas el Final!

CONTROL ROOM

Título original: Control Room
Año: 2004
País: USA
Duración: 84 min
Estreno en España: 2004
Estreno en USA: 2004
Director: Jehane Noujaim
Reparto: Hassan Ibrahim, Samir Khader, Deema Khatib, Tom Mintier, Lt. Josh Rushing, David Shuster
Productora: Magnolia Pictures
Género: Documental


Documental que analiza la cobertura de la agresión de Estados Unidos a Iraq por parte de la Agencia alternativa árabe Al-Yazira.Control Room lleva al espectador detrás de los bastidores, en la sala de edición de la cadena, y contrasta su punto de vista con los intentos del Gobierno de George W. Bush por controlar para su beneficio electoral y fiscal, el flujo de la información sobre el conflicto.Según la especialista Ann Hornaday, del Washington Post, "Control Room puede ser la primera película del año urgentemente importante".

Esta producción, dirigida por Jehane Noujaim, muestra lo que se vivió al interior del canal de noticias árabe Al Yazira, durante la guerra en Irak. Se centra en cómo Al Yazira cubrió la guerra en Irak, cuestionando en el proceso muchas de las imágenes, opiniones y posiciones que han prevalecido en la prensa estadounidense. Las sangrientas imágenes de víctimas civiles mostradas por el canal de televisión árabe contrastan con la cobertura de los medios de EEUU, incluidas las historias de Jessica Lynch y de la gente en la calle celebrando la caída del régimen de Sadam Husein. Noujaim invita a reflexionar sobre la imparcialidad de los medios en tiempos de guerra, sobre cómo Al Yazira se benefició al invocar el nacionalismo de los árabes porque ésa es su audiencia y Fox News al patriotismo de los estadounidenses por la misma razón.

0 comentarios:

CHAT

Ingresa en nuestro nuevo Foro:http://archivocineonline.w25.org/