Este sitio es una recopilación de Películas, Series, etc. Todos los videos están en sus páginas de origen, consiguiendo así una Guia de los mejores sitios de cine online. ¡Grácias y no digas el Final!

SAVAGE GRACE

Dirección: Tom Kalin.
Países:
España, Francia y USA.
Año: 2007.
Duración: 96 min.
Género: Drama.
Interpretación: Julianne Moore (Barbara Daly Baekeland), Stephen Dillane (Brooks Baekeland), Eddie Redmayne (Tony Baekeland), Elena Anaya (Blanca), Belén Rueda (Pilar Durán), Unax Ugalde (Black Jake), Hugh Dancy (Sam Green), Abel Folk (Carlos Durán), Anne Reid (Nini), Simon Andreu (Jean-Pierre).
Guión: Howard A. Rodman; basado en el libro de Natalie Robins y Steven M.L. Aronson.
Producción: Iker Monfort, Katie Roumel, Pamela Koffler y Christine Vachon.
Música: Fernando Velázquez.
Fotografía: Juan Miguel Azpiroz.
Montaje: Tom Kalin, John F. Lyons y Enara Goicoetxea.
Dirección artística: Víctor Molero.
Vestuario: Gabriela Salaverri.
Estreno en España: 25 Enero 2008.

SINOPSIS

"Savage grace" narra la vida de Barbara Daly (Julianne Moore), una mujer que pasa a formar parte de la alta sociedad americana tras casarse con Brooks Baekeland (Stephen Dillane), heredero de la fortuna de la baquelita. Elegante y bella, Barbara parece, sin embargo, no estar a la altura de su nuevo estatus a los ojos de su marido millonario. El nacimiento de su único hijo, Tony, desestabiliza su matrimonio. Despreciado por su padre, Tony (Eddie Redmayne) crece acercándose cada vez más a su madre. Hechos extraordinarios y complejos sentimientos a flor de piel provocaron un desenlace que dio la vuelta al mundo. "Savage grace" desvela los secretos más ocultos de una de las dinastías norteamericanas más famosas de su historia reciente.


1 comentarios:

mnserrat dijo...

He leido varias criticas sobre la pelicula antes de verla y parece que todos parezcan tener en cuenta un concepto sobre ella: es una historia real, de una mujer real.

Algunos criticos comentaban el puritanismo de america sobre esta historia real que se reduce a el asesinato de Bárbara, casada con Brooks Baekeland ( heredero millonario) por su propio hijo, tras ser abandonada por su marido.
Eso ya lo sabiamos.

¿Pero que tal se hizo?

Las historias reales ya estan contadas. EL cine debe hacer de ellas creaciones artisticas con buenos actores y dialogos.

Y despues de verla creo que en esta pelicula no se ha conseguido.

La historia es buena. Pero la camara es perezosa. No se perciben los cambios economicos de la protagonista, ni el mundo emocional del hijo que narra la historia.

Mas bien se percibe un escenario de carton con personajes de museo de cera.
La interpretación de Julianne Moore es esplendida. Sus movimientos altivos y excentricos brillantes. Describe a la perfección el derrumbe de la mujer al ser abandonada.
Pero el resto parecen marionetas.No dicen nada, absolutamente nada.

Y aunque puedo decir que me ha gustado por representar a la mujer desesperada por aparentar exito en un mundo construido por hombres, no comprendo la construción del desenlace.
Una historia tan turbia podia representar una gran pelicula.

Pero no se ha conseguido.

¿Rara? Quizas.
¿Mal construida? Seguro.

MOn

CHAT

Ingresa en nuestro nuevo Foro:http://archivocineonline.w25.org/