Este sitio es una recopilación de Películas, Series, etc. Todos los videos están en sus páginas de origen, consiguiendo así una Guia de los mejores sitios de cine online. ¡Grácias y no digas el Final!

EL ÚLTIMO JUSTO

Dirección: Manuel Carballo.
Países:
España y México.
Año: 2007.
Duración: 102 min.
Género: Thriller.

Interpretación: Diego Martín (Teo), Ana Claudia Talancón (Míriam), Antonio Dechent (inspector Montero), Federico Luppi (Hombre del Puzzle), Raúl Méndez (agente Ramírez), Goya Toledo (Victoria), Fidel Zerda (forense), Julio Bracho (sacerdote), Pilar Mata (enfermera), Màrius Biegai (soldado polaco), Brian Thompson (Shein).
Guión: Manuel Carballo y Manu Díez.

Estreno en España: 29 Febrero 2008.


SINOPSIS:
Teo es un joven fotógrafo de guerra que se ve implicado en un asesinato cuando regresa a casa. Convertido en sospechoso por la policía y perseguido por unos desconocidos que intentarán matarle, Teo se ve obligado a huir. Al tratar de averiguar quién le acosa y por qué, descubre que todo guarda relación con la fecha de su nacimiento y con una secta milenaria que cree en la existencia de un grupo de elegidos: los 36 Hombres Justos. Pero, ¿quiénes son los Hombres Justos? ¿Por qué alguien se ha propuesto matarlos a todos? ¿Qué tienen que ver con Teo?



1 comentarios:

difistinto dijo...

Esta pelicula me ha gustado, porque es agil y aunque la historia son de esas que pueden dejarte sensación de persecución entre los buenos y los fanaticos, en realidad se aleja del significado de estar perseguidos por las sectas ( o religiones secretas) y se completa con su funcion. Explicarnos una historia oculta con el realismo del protagonista, que poco cree en ser heroe o formar parte del mandato divino.

Y pasar un rato entretenido, que al fin de cuentas, por eso vemos cine.

No cargan con dialogos extraños y mediaticos. SImplemente sucede una historia que en muchas peliculas se ha explicado a ojos de un periodista frio y distante por los verdaderos problemas de la vida, su asombro ante quien es el bueno y el malo entre tanta guerra.

Y la sensación, que sin saberlo, tu y yo podriamos ser protagonistas de la persecucion de un fanatico absurdo.

Me quedo con una frase que dice la pelicula:

Lo digo de memoria.

-El problema no es que sea cierta o no la historia de este fanatismo, lo que preocupa es que algunos lo crean cierto.

Para mi esta es la moraleja. No importa la sangre derramada, ya sea por fe o por guerras santas.

No importa si existe o no el ultimo justo.

Lo preocupante es que alguien crea que a traves de la muerte exista su vida.

Esta pelicula no es una pelicula de las grandes para recordar o ser comentada por muchos en bares de tertulias.

Es para verla sola y entretenerse una tarde sin creer que nos van a mandar a creer la historia o manipular nuestras creencias.

Me ha gustado, la verdad...

CHAT

Ingresa en nuestro nuevo Foro:http://archivocineonline.w25.org/