Este sitio es una recopilación de Películas, Series, etc. Todos los videos están en sus páginas de origen, consiguiendo así una Guia de los mejores sitios de cine online. ¡Grácias y no digas el Final!

"To See If I'm Smiling".Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Haifa, 2007 (Israel)




Dirigido por Jordi Ambrós, "El documental" es un espacio clásico de referéncia en la parrilla de Televisión de Cataluña, con producciones de prestigio que se caracterizan por combinar rigor y comercialidad, y que abordan este género audiovisual de manera muy ámplia, tanto desde el punto de vista de los contenidos como de los formatos.

El programa combina la emisión de producciones alienas con producciones própias o trabajos hechos en régimen de coproducción, dando cabida cada viernes al trabajo de los mejores documentalistas del mundo.



33 16/05/2008 - 23:22
"To See If I'm Smiling" Tamar Yarom
(Israel, 2007; 59 minuts)

Director:
Tamar Yarom
Photography:
Shiri Bar-On, Daniel Gal, Itamar Mandes-Flor


Un relato personal de mujeres soldados sobre su vida al ejército de Israel, el único en el mundo que mantiene el servicio militar obligatorio para mujeres.
Las preguntas que se obviaron durante el tiempo de servcicio intentan ser respuestas con coraje y con grans dosis de dolor cuando se vuelve a la vida civil.































La foto del año 2007

El jurado del concurso World Press seleccionó en el 2007 esta imagen como la mejor fotografía del año.
Su autor es el fotógrafo estadounidense Spencer Platt y su fotografía destaco entre 73.000 fotografías que concurrieron al concurso, ganando con ella 10.000 euros.

La fotografía tomada el 15 de agosto de 2006, el primer día de alto al fuego entre el Ejército israelí y la milicia chií de Hezbolá, nos muestra una escena de fuerte contraste en las calles de Beirut.


Unos cuantos jóvenes libaneses se pasean en un impecable descapotable, luciendo ropa de marca, accesorios carísimos y la última tecnología en teléfonos, inmersos en un paseo ajeno al paisaje, mientras que en el fondo se desmorona la realidad con edificios destruidos por las bombas israelíes unido a la perplejidad y desolación de quienes intentan volver a sus hogares.


0 comentarios:

CHAT

Ingresa en nuestro nuevo Foro:http://archivocineonline.w25.org/