Este sitio es una recopilación de Películas, Series, etc. Todos los videos están en sus páginas de origen, consiguiendo así una Guia de los mejores sitios de cine online. ¡Grácias y no digas el Final!

BODY OF WARD




Año
: 2007
Género: Documental
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 87 minutos
Título Original: Body of War



Dirección
:Phil Donahue/Ellen Spiro
Producción: Phil Donahue/Ellen Spiro
Guión: Phil Donahue/Ellen Spiro
Fotografía: Ellen Spiro
Música: Jeff Layton





"Body of War" en español el cuerpo de la Guerra, relata la conmovedora y cruda historia del joven Tomas Young quien quedo parapléjico luego de su participación en una de las primeras semanas de servicio militar en Iraq, un trágico suceso acometido por una bala en la pierna del joven, fue la chispa de inicio del legendario productor Phil Donahue y Ellen Spiro.



En este documental, son muchos los puntos relevantes y estratégicos que se plantean a lo largo de la escena como también en las líricas de los soundtracks, que hacen una reflexión hacia lo que esta sucediendo. Para ello juntaron varias de las mejores bandas, como Eddie Vedder, Pearl Jam.

Cuenta Young que muchas de los temas enlistados en el documental son algunas de las que lo inspiraron y le dieron fuerza a lo largo de su tragedia para aferrarse a la vida y seguir adelante en la lucha con sus nuevas limitaciones físicas, además de los duros momentos que paso mientras trataba de asimilar lo que le estaba sucediendo.



Canciones de Eddie Vedder, Neil Young, Bright Eyes, Serj Tankian y Tomo Morello estarán juntas en un disco doble inspirado en el documental Body of War: Songs That Inspired an Iraq War Veteran.



La edición saldrá el 18 de Marzo en CD y tendrá una en vinilo a mediadios de Abril. El documental del mismo nombre fue estrenado en septiembre en el Festival Internacional de Toronto. Vedder se inspiró en la historia para escribir material nuevo para la película, que fue dirigida por el conductor de talk shows Phil Donahue y Ellen Spiro, luego de que entrevistaran a Young hace unos meses.

El primer single del álbum, será una versión de la canción de Eddie Vedder No More, interpretada junto a Ben Harper durante un concierto de Pearl Jam en el festival Lollapalooza de 2007 en Chicago.


Aunque aún resta conocer la lista de canciones completa, se espera que estén incluidas canciones como When The President Talk To God (interpretada por Bright Eyes) y una de Tom Morello, Battle Hymns, bajo su alter ego Nightwatchman. Además, el disco traerá canciones de Ben Harper, No Use For A Name, RX Bandits y Michael Franti, entre otros.

Una porción de las ganancias generadas por el disco serán donadas a la agrupación Veteranos de Irak contra la Guerra.







Rock Werchter 2007 Belgica








0 comentarios:

CHAT

Ingresa en nuestro nuevo Foro:http://archivocineonline.w25.org/